La gobernadora lo dijo en una conferencia de prensa. También habló de Arroyo.
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró este viernes en Mar del Plata que “los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio” en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
La mandataria se refirió de ese modo a los precandidatos a intendente Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola. “Con Guillermo Montenegro tengo una relación de muchos años, fuimos parte de un mismo equipo en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Vidal en una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, en el NH Gran Hotel Provincial.
“Creo que Vilma también es una gran candidata y los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio”, sostuvo Vidal.
La gobernadora tampoco eludió las diferencias con Carlos Arroyo, que terminaron con el intendente como candidato a la reelección con boleta corta. “Cada vez que he venido a la ciudad en estos tres años y medio, cuando me preguntaron por el intendente, yo he dicho que tenía diferencias. Las sigo sosteniendo, por eso hoy no forma parte de Juntos por el Cambio y es candidato por su lado”, afirmó. Y agregó: “Los marplatenses son los que tienen el poder y los que definen qué es lo que va a pasar el 11 de agosto”.
Vidal ratificó su preocupación por la desocupación. “El empleo en esta ciudad siempre es una preocupación. Más allá de lo técnico y de los números del Indec, nosotros no somos analistas, nos ocupamos todos los días de Mar del Plata, de la Provincia y de que haya trabajo en esta ciudad”, aclaró.
Mencionó el trabajo que empresas como Accenture y Globant están desarrollando para generar empleo en la ciudad, destacó que en las próximas semanas abrirá un frigorífico que generará 400 puestos de trabajo, resaltó la misión comercial a Vaca Muerta que promovió la Provincia –de la que participaron seis pymes marplatenses– y recordó la feria de empleo que llevó a cabo su gobierno el año pasado en la ciudad.
También subrayó las gestiones para reactivar el trabajo en el puerto. “Estamos viendo todo el tiempo cómo hacemos para sostener el empleo y generar más en la ciudad”, indicó.
Vidal marcó diferencias entre los militantes de Cambiemos y el kirchnerismo. “No creemos en el escrache, no hacemos marchas por la calle ni grandes actos. El militante comprometido con Cambiemos es un militante tal vez más silencioso, pero no menos comprometido”, apuntó.
En ese sentido, evitó responderle al ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, quien declaró que prefiere dejarle sus hijos a múltiple homicida Ricardo Barreda antes que a Vidal. “No contesto agresiones. No van a escuchar de mí una respuesta a esto. Creo que habla más de quien lo dijo que de mí”, deslizó.